Pago modelo 046. Expedición de título de Bachillerato o Ciclo Formativo y otras gestiones

Es posible pagar las tasas de los trámites que lo requieren a través del modelo 046 (tasas para titulaciones, por ejemplo), disponible en la web de la Agencia Tributaria de Andalucía. También puedes consultar las instrucciones para rellenar este formulario y los requisitos técnicos que necesitarás para gestionar los trámites desde tu ordenador

Para completar el pago de tasas por Internet puedes seguir los siguientes pasos:

• Paso 1. Rellenar el modelo on-line: Es necesario aportar toda la información requerida (datos identificativos, finalidad del documento, fecha de devengo, total a ingresar, etc.).
    • Completaremos nuestros datos identificativos en el apartado OBLIGADO AL PAGO:
    • En el apartado DATOS GENERALES, marcaremos “AUTOLIQUIDACIÓN” y en el cuadro en blanco pondremos una de estas opciones:
      • “Expedición Título Bachillerato de D./Dña ……” (nombre del alumno/alumna)
      • “Expedición Título Ciclo Formativo de Grado Superior en (Especialidad) de D./Dña ……” (nombre del alumno/alumna)
      • “Expedición de la Tarjeta Escolar”
      • (Otro que corresponda, siguiedo las indicaciones que les den en nuestras oficinas)
    • En el apartado CODIGO TERRITORIAL, pondremos el código ED11A7
    • En el apartado CONCEPTO DE PAGO: pondremos el código 0027
    • Total a ingresar (TASAS POR EXPEDICIÓN DE TÍTULOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES AÑO 2020):
      • Para título de Bachillerato o CFGS:
        • 54.97 €
        • Familia numerosa 1ª: 27.49 €
        • Familia numerosa 2ª: 0 €
      • Para emisión de la Tarjeta Escolar
  • Paso 2. Comprobar los datos: Asegúrate de que todos los datos son correctos antes de proceder al pago. Clicamos en “VALIDAR”
  • Paso 3. Pago: A la hora de pagar, puedes optar por imprimir una copia de la declaración/liquidación del modelo 046 o bien acceder a la plataforma de pago electrónico de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. En el caso del pago on-line, el justificante del mismo consta de forma inmediata en la Agencia Tributaria de Andalucía, pero es necesario conservar una de las copias que obtendrás al final del proceso para archivarla y otra para entregarla al órgano gestor que lo requiera durante la realización del trámite.
    Si prefieres imprimir la liquidación/declaración, después habrás de llevarlo a cualquiera de las entidades colaboradoras para realizar allí el ingreso correspondiente.
  • Paso 4: Enviar correo electrónico al centro, a la dirección

secretaria-administracion@ieslevante.es

ponemos en el ASUNTO: Documentos Título del alumno/a “………” (poniendo el nombre y apellidos del alumno/a)

• Debemos adjuntar en ese correo:
    • Copia del Modelo 046 (asegúrese de quedarse con su copia)
    • Fotocopia del D.N.I.
    • Fotocopia del carnét de familia numerosa si es el caso.

Más información: juntadeandalucia.es/temas/administracion/impuestos/tramite.html