Matriculación FP Oferta Completa curso 2020/21 para alumnado de nuevo ingreso

El calendario de escolarización en ciclos formativos de grado medio y superior (Curso 2020/21) es el que puede encontrarse AQUÍ

Conforme se vayan produciendo las adjudicaciones (15 y 24 de julio, 25 de septiembre), el alumnado quedará habilitado en Secretaría Virtual para reservar plaza o bien proceder directamente a la matriculación.

En octubre (días 5 y 6)  se abre un plazo de solicitudes extraordinario, que el alumnado interesado debe volver a solicitar, con aquellas plazas que sobrasen, o bien aquellos módulos sueltos que pudiesen sacarse en Oferta Parcial

No se acude al instituto para este trámite. Todo se realiza telemáticamente a través de la SECRETARÍA VIRTUAL  de la Consejería. SE RECOMIENDA HACER EL PROCESO CON UN  ORDENADOR Y NO DESDE EL MÓVIL.

Puedes consultar cómo llevar a cabo el proceso en el siguiente TUTORIAL

MUY IMPORTANTE a tener en cuenta en el proceso:

1. Cumplimentar el Anexo de Matrícula según el caso, imprimirlo, firmarlo, escanear o imagen en pdf y adjuntarlo al final del proceso en el apartado final del proceso de «Adjuntar ficheros». De otra forma los datos no quedarán registrados y la matrícula no constará como presentada.
  2. Imprimir Modelo 1 (o si eres menor de edad modelo 2) del Cuestionario del Fondo Social Europeo, cumplimentar y firmar a mano, escanear o imagen en pdf y adjuntarlo al final del proceso en el apartado final del proceso de «Adjuntar ficheros».
  3. Seguro Escolar. Es obligatorio para el alumnado menor de 28 años un pago en este concepto de 1.12€. Hay una entrada en la Secretaría Virtual habilitada para ello AQUÍ. Si no es posible, puedes hacerlo por transferencia a la cuenta ES62 0182 2096 5802 0851 4854. En el concepto debe aparecer el nombre y apellidos del alumno/a. Una vez realizado el pago, debes adjuntar justificante del mismo con un pdf en el apartado final del proceso de «Adjuntar ficheros».
  4. Carnet de estudiante (Tarjeta de Identidad): No es obligatoria su expedición y tiene un importe de 1.27€. Este pago se hace generando una carta de pago modelo 046 (modelo 046). Se genera a través de internet (modelo 046);  se adjuntan aquí unas instrucciones para su cumplimentación. El pago se efectuará en cualquier oficina bancaria.
  5. Finalmente adjunta en pdf en el apartado final del proceso de «Adjuntar ficheros» una fotografía actual tamaño carnet y Fotocopia del DNI del alumno/a o del padre/madre-tutor/a legal en el caso de los menores de edad.

EN CASO DE GENERARSE PROBLEMAS TÉCNICOS

Puede descargarse el anexo y la documentación, cumplimentarla, firmarla y entregarla de manera presencial en el centro, o remitirla al correo secretaria-administracion@ieslevante.es

ponemos en el ASUNTO: Documentos Matrícula del alumno/a “………” (poniendo el nombre y apellidos del alumno/a)