Como todos los años este día es muy especial en nuestro centro y en nuestros corazones. En este día recordamos a todas las mujeres que sufren y que mueren por violencia de género, así como a sus hijos que también los sufren directamente y desgraciadamente a veces también pierden la vida a mano de sus padres. Como no podía ser de otra forma se generan cada año actividades y materiales capaces de coeducar y sensibilizar a nuestro alumnado. Este año ha sido diferente por el covid y se ha recurrido a otro tipo de materiales y recursos, sobre todo digitales. Hemos ofrecido a nuestro alumnado vídeos de sensibilización, el testimonio vivo de una víctima, canciones y vídeos reivindicativos, la obra de teatro “Zapatos rojos”, siluetas por todo el centro de las víctimas por violencia de género de este año nos han visitado, zapatos rojos de las víctimas también han inundado nuestro centro de dolor, el minuto de silencio también ha sido solemne, después nuestro timbre se ha convertido en generador de canciones reivindicando el fín de esta lacra social. Por otra parte nuestro alumnado ha podido participar en concursos de dibujo para hacer logos y carteles de sensibilización por la causa. Todo ésto y más lo podéis ver en los enlaces adjuntos. Sin duda un día para no olvidar ni dejar en el olvido a todas estas víctimas inocentes. ¡Va por todas ellas!